Una empresa demanda a Apple por copiar su tecnología de localización de llamadas

EmpresasRegulación

Cequint afirma que el iPhone y la plataforma iOS 5 estarían infringiendo una patente de su propiedad que permite localizar la situación geográfica del emisor de una llamada.

Apple vuelve a estar inmersa en un nuevo conflicto legal. Esta vez no se enfrenta a ningún fabricante de teléfonos móviles, como HTC o Motorola, sino a una pequeña compañía con base en Seattle especializada en la identificación de llamadas.

Cequint, que así se llama la firma, asegura que el iPhone y el sistema operativo móvil iOS 5 utilizan una tecnología para localizar la ubicación de aquellas personas que llaman basada en una de sus patentes. Así lo ha denunciado la empresa ante un tribunal federal de Delaware.

Según informa Dow Jones Newswires, Cequint estaría buscando llevar a Apple a un juicio con jurado y obligarle a que pagara una cantidad por su violación de propiedad intelectual. El demandante no solo se conformará con esto y ha pedido que se emita una orden judicial para prohibir que los de la manzana usen esta tecnología en sus dispositivos móviles.

Por el momento Apple no ha realizado declaraciones sobre la denuncia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor