Una empresa sueca permite utilizar WiFi sobre IP

EmpresasMovilidad

Anyfi Networks afirma haber combinado los beneficios de la seguridad de las transmisiones IP tradicionales con la flexibilidad de WiFi.

Aunque WiFi cuenta con cada vez más seguidores, es un dolor de cabeza para la seguridad por su naturaleza ‘abierta’. Ahora una empresa sueca afirma haber combinado los beneficios de la seguridad de las transmisiones IP tradicionales con la flexibilidad de WiFi.

Según Anyfi Networks, con sede en la ciudad sueca de Lund, combinando la seguridad WPA automática de los accesos WiFi con las características de seguridad propias de cualquier red IP, los usuarios pueden utilizar las mismas credenciales en casa, en la oficina y en una red WiFi de acceso público.

El concepto se ha bautizado como ‘dispositivo de redes alerta’ y según Byorn Smedman, CEO de Anyfi, consiste en que cada dispositivo sólo ve las redes que son relevantes para él, al tiempo que las redes sólo aceptarán el acceso de un dispositivo conocido.

La empresa asegura que el truco es combinar WiFi con IP, o Protocolo Internet, lo que permite romper la unión entre una red lógica y una infraestructura física, de la misma manera en que la VoIP, o voz sobre IP, separa el servicio telefónico de la línea física.

Lo que hace el servicio es mantener un seguimiento de la red favorita de cada dispositivo y asegurarse de que está disponible desde un punto de acceso más cercano. “Al enviar el tráfico de radio WiFi a través de Internet se puede garantizar la seguridad, incluso si un atacante está controlando el punto de acceso”, afirman desde Anyfi.

Para Byorn Smedman este nivel de seguridad es una de las características clave que hace que la tecnología se pueda acomodar en módems de varios tipos y que incluso pueda convertir a WiFi en una tecnología 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor