Una extensión de Chrome permite el control remoto del ordenador

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Con Chrome Remote Desktop Beta podrá gestionarse de forma remota un ordenador, basado en cualquier plataforma, a través del propio navegador y con una contraseña de un solo uso.

Google lanzó el pasado viernes una extensión de Chrome que permite a una persona controlar de forma remota un ordenador a través de la red.

El Chrome Remote Desktop Beta es un equivalente para navegador de los programas de software de escritorio remoto para los sistemas operativos convencionales que utilizan los directores de TI para gestionar las máquinas de los empleados o los que quieren acceder a sus máquinas desde la distancia.

Chrome Remote Desktop Beta es multiplataforma, de forma que se podrá conectar dos ordenadores que tengan un navegador web, incluido Windows, Linux, Mac y Chromebooks.

Se trata de una tecnología que será muy útil en la expansión de los Chromebooks. Chrome OS, el sistema operativo de Google, está enfocado hacia organizaciones que quieren reducir los  costes de administración de sus ordenadores, y la gestión en remoto es un factor importante cuando se trata de conseguirlo.

Por el momento se necesita permiso cada vez que la administración remota está activada, pero la gran ventaja es que esta versión permite a los usuarios compartir o conseguir acceso a otro ordenador a través de un código de autenticación de un solo uso. El decir que el acceso se concede a una persona específica para un momento dado, y la sesión compartida es completamente segura, dicen desde Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor