Una foto basta para desbloquear el sistema de control de acceso por reconocimiento facial de Android

Empresas

Hecha la ley hecha la trampa.

Y alguien ha debido pensar que si Android ha desarrollado un complejo sistema de reconocimiento facial para desbloquear el uso de los dispositivos con dicho SO quizá no haga falta una cara real que fotografiar y reconocer y con una simple fotografía basta.

Pues tenían razón. A continuación os enseñamos el vídeo que lo demuestra. Y es que hay gente con mucha cara.

La nueva versión de Android 4.0, bautizada Ice Cream Sandwich, tiene muy buena pinta y presenta muchas e interesantes novedades, entre ellas la del reconocimiento facial como método de seguridad para que sólo el poseedor del terminal pueda acceder al mismo. Olvídate de PIN, códigos de seguridad, dibujar patrones sobre la pantalla… basta tu cara… o una fotografía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BwfYSR7HttA[/youtube]

En un reciente evento de Samsung a los chicos de Soya Cincau TV se les ocurrió poner a prueba el sistema mostrándo una fotografía del usuario del terminal. ¡Bingo! dispositivo desbloqueado como podéis ver en este vídeo.

Tu cara ya no es tu pasaporte y lo único que se nos ocurre es que adoptes un gesto especial y característico para que te reconozca este sistema y que no dejes que nunca nadie te haga una foto con esa mueca, ya sabes, al estilo Mr. Bean. ─[Soya Cincau TV]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor