Una guía telefónica incluirá a los usuarios de todas las operadoras

Regulación

El Reglamento que desarrolla la Ley General de Telecomunicaciones incorpora el derecho del cliente a desconectarse de los servicios de tarificación adicional.

El Reglamento que ultima el Ministerio de Industria para desarrollar la Ley General de Telecomunicaciones hará que el servicio universal de telefonía se concrete en la existencia de una guía telefónica general que incluya a todos los abonados, con independencia del operador.

El servicio universal también supondrá la obligación de facilitar el acceso al servicio telefónico fijo de los discapacitados y la existencia de una oferta suficiente de cabinas telefónicas, según dijo en el Congreso el ministro de Industria, José Montilla, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE.

El Reglamento cuya redacción ultima Industria regula el procedimiento de suspensión del servicio ante el impago del abonado, así como el derecho a desconectarse de las llamadas internacionales y de los servicios de tarificación adicional.

También establece las cuantías de la indemnización por interrupción del servicio y regula los casos en que será posible exigir un depósito de garantía.