Una mala actualización de BitDefender deja fuera de juego a algunos PC

SeguridadVirus

Una actualización defectuosa del antivirus ha causado que los ordenadores Windows de 64-bit dejaran de funcionar.

Los usuarios del software antivirus BitDefender inundaron los foros de soporte de la compañía el sábado por la tarde después de que una actualización defectuosa causara que las máquinas de 64-bit basadas en Windows dejaran de funcionar.

La compañía reconoció el problema en una nota explicativa el sábado, afirmando que “debido a una reciente actualización es posible que BitDefender percibiera que varios archivos de Windows y de BitDefender estaban infectados con el Trojan.FakeAlert.5”, explican en Infoworld.

Un usuario explicaba que cada archivo que se intentaba ejecutar se ponía en cuarentena, otro afirmaban que eran incapaces de reiniciar sus sistemas y otro llegaba a postear en la página de soporte que “Windows Explorer e incluso BitDefender se han puesto en cuarentena”.

Finalmente la compañía respondió afirmando haber solucionado el problema y ofreciendo instrucciones sobre cómo reparar el daño, explicando a sus clientes que tenían que eliminar los archivos de la cuarentena y reiniciar. Los usuarios que no pudieron hacerlo así tuvieron que echar mano de “la última configuración buena conocida” de Windows o las opciones de Restauración del sistema”.

Posteriormente la compañía pidió a los usuarios que desactivaran el módulo antivirus de BitDefender y esperaran una nueva actualización de definiciones, que se supone corregía el problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor