Una motocicleta de más de 100 años, vendida por 100.000 Euros

EmpresasInnovación

La Hildebrand & Wolfmüller fue la primera motocicleta producida en serie en todo el mundo allá por 1896. Poco podrían imaginar sus creadores que, mas de 100 años después se vendería por lo que ahora equivale a más de 100.000 euros. Y lo más interesante, sin arreglar. Descubre las peripecias que sufrió esta motocicleta para llegar a ser vendida, tras el salto.

Según parece, la familia de los vendedores contaba con este objeto desde, por lo menos, 1930 que fue el último año en que se puso en marcha y, desde entonces, ha permanecido en la misma familia hasta que se decidió ponerla a la venta. Curiosamente, el precio máximo en que se estimaba que se podía vender era de 70.000 Euros que, como se ha visto, ha sido ampliamente superado.

Por si fuera poco, como se puede observar en la imagen superior, su estado indica que necesitará de varias reparaciones (y, en consecuencia de más gasto de dinero) si se quiere volver a conseguir que sea usable, aunque quizás el inversor privado de Alemania (por cierto, país natal de esta motocicleta) que la ha comprado, quiera dejarla tal cual, pues el hecho de que un objeto sea original también se paga (y, si no, que se lo pregunten a algún coleccionista de cualquier saga de ciencia ficción). Añadimos un video de otra Hildebrand & Wolfmüller, que, aunque podría considerarse el abuelo de las Vespa, parece que no tiene problemas para irse de “marcha(s)”. [Paul Fraser Collectibles via Gizmag] — Fco. José Cañizares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbbsDds1tbU[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor