Una "nariz electrónica" es capaz de detectar el asma

Empresas

Científicos italianos han desarrollado una “nariz electrónica” que ayudaría a diagnosticar casos de asma de una manera más precisa y menos intrusiva para el paciente.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que afecta a casi 300 millones de personas en todo el mundo, y causa 4.000 muertes al año sólo en Estados Unidos.

Hasta ahora otros métodos para su diagnóstico no eran muy fiables y mejorar dicha fiabilidad requería pruebas tediosas y a veces bastante caras. La nariz electrónica sin embargo resulta más barata y fiable, hasta en un 87,5 %, que otros métodos actuales.

El aparato consta básicamente de una serie de sensores de gas que analizan el aire que el paciente inhala y exhala, tomando muestras del mismo y comparándolo para obtener los resultados.

Buenas noticias para aquellos interesados por su salud, malas para aquellos que les encanta irse de fiesta, porque si la nariz es capaz de detectar el asma imaginad que detectará si soplas un sábado a las 4 de la mañana.— :Dani Burón [Science Daily]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor