Una nueva generación de Kinect sería capaz de detectar las emociones del jugador

EmpresasStartups

Microsoft estaría preparando la segunda versión de su periférico, que podría contar con detección de movimiento mejorada, lectura de labios e interpretación del ánimo de sus jugadores.

Microsoft está haciendo esfuerzos importantes para dotar a su tecnología de movimiento Kinect de nuevos usos a través de desarrolladores y start-ups, con el fin de extenderla a más aplicaciones empresariales y a su sistema operativo Windows. Sin embargo, la compañía también estaría preparando una renovación del periférico en el mercado de consumo.

La empresa de Redmond tendría previsto lanzar ‘Kinect 2’ a lo largo del año que viene, según afirma la publicación de Eurogamer, de acorde a fuentes cercanas a Microsoft. El dispositivo tendrá avances muy precisos respecto a su antecesor. Así, contará con detección de movimiento mejorada, reconocimiento de voz y “lectura de labios” e incluso una funcionalidad para identificar algunas emociones de sus usuarios.

Kinect 2 medirá el tono y volumen de las voces de los jugadores y monitorizará sus características faciales para detectar cuando se producen cambios emocionales, como el de la ira.

Se espera que esta actualización del periférico de movimiento se lance para Xbox 360, pero ¿Podría prepararse también para la rumoreada Xbox 720? Los últimos rumores, procedentes de un informe de Digital Foundry, hablan del lanzamiento de dos consolas muy diferentes que sucederían al actual hardware: una de bajo coste que funcionaría como una especie de set-top box y actuaría como un portal digital para juegos de Kinect y otra más avanzada, que dispondría de una unidad óptica, disco duro y compatibilidad con juegos de Xbox 360. Esta última se orientaría hacia los ‘hard gamers’ y tendría un coste bastante más alto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor