Una nueva PS3 apunta en el horizonte

Empresas

Sony podría estar preparando el lanzamiento de una nueva versión de su consola PlayStation 3, PS3 Slim.

PS3 Slim, el nombre que recibiría la próxima consola de Sony según publican en RTL Info, podría estar disponible en Alemania el próximo 18 de agosto, coincidiendo con la apertura de Gamescom Expo.

Lo que por el momento es un rumor se basa en lo que parece una contradicción ya que mientras que por un lado se ha interceptado una solicitud de alto en la producción del modelo de 80GB de PS3, se observa un incremento en la producción de la consola. Por otra parte, la publicación DigiTimes informa que los integradores de Taiwan han recibido “pedidos significativos” de componentes clave para la consola PS3. La capacidad mensual es suficiente para fabricar un millón de unidades de consolas de juegos en el tercer trimestre, duplicando la capacidad del primer trimestre, según los distribuidores de Taiwan.

Se espera que Sony anuncie un recorte de precios durante la Gamescom Expo. Como ya se ha informado, Bobby Kotick, director de Activision, ha dicho que PS3 estaba perdiendo fuerza mientras que Xbox 360 y Nintendo Wii se estaban vendiendo mejor. Kotick también ha comentado que los juegos de la consola de Microsoft generaban un mayor retorno de la inversión de los que PS3 y ha pedido a Sony que reduzca el precio de la consola ante la posibilidad de tener que dejar de desarrollar juegos para esta compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor