Una oferta de empleo de Microsoft revela datos del nuevo Windows Blue

EmpresasPCWorkspace

Según el anuncio, Microsoft está buscando ingenieros de software para desarrollar la nueva interfaz de usuario de Windows Blue.

La llegada de la siguiente versión de Windows cada vez parece más cercana. Una oferta de trabajo de Microsoft solicitando un ingeniero de desarrollo de software da nuevas pistas sobre cómo será el próximo sistema operativo para ordenadores y tablets de Microsoft.

Concretamente, el pasado 15 de febrero apareció una oferta en el sitio de Microsoft Careers, según la cual la característica principal de Windows Blue será la nueva interfaz de usuario de Windows, que incluye la pantalla de inicio, el ciclo de vida de aplicación, ventanas y personalización. “Windows Blue se compromete a ampliar y mejorar estos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia general del usuario en los dispositivos y ordenadores de todo el mundo”, reza el texto del anuncio.

De todo ello se deduce que Windows Blue no será un mero retoque de la interfaz, o un conjunto de modificaciones internas, sino que incluirá mejoras de la experiencia de usuario.

Blue es el nombre en clave de la próxima generación del sistema operativo Windows las y actualizaciones de servicios de Microsoft. Habrá una actualización Blue para Windows 8, Windows Server 2012, Windows Phone 8 y servicios de Windows como Hotmail y SkyDrive. Según Cnet.com, estaría lista a finales de verano.

Fuentes de Microsoft han declinado hacer declaraciones sobre Blue. Aún no se sabe el nombre oficial que le dará Microsoft, pero es probable que se lance como una actualización de Windows 8, no como una versión completamente nueva de Windows o una especie de Windows 9.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor