Una operadora británica limita la capacidad de descarga desde Internet

Cloud

Mediante la puesta en marcha de la denominada Política de Uso Aceptable, NTL ha aprobado algunas medidas como la limitar la capacidad o memoria que un usuario puede descargarse al día, un gigabit.

A partir de ahora, los clientes de NTL no podrán superar un gigabit de descarga en un día, lo que equivale a 200 temas musicales, 650 vídeos cortos, 10.000 fotografías o cerca de cien programas de software.

NTL fundamenta esta limitación en la actividad de descarga de productos de la Red en lo que considera un uso normal de Internet. El objetivo de la operadora es el de concienciar a los usuarios sobre el nivel correcto en el uso de los servicios de acceso a Internet al considerar que mucha gente lo desconoce.

La banda ancha se asocia a un acceso permanente que permite una descarga más rápida de fotografías, vídeos y música. Pero bajo los términos y condiciones de NTL se limita la descarga de estos productos de acuerdo al nivel que se basa al uso normal de la Red.

Todavía no está claro cómo aplicará la operadora de cable el límite en la descarga desde de productos online, aunque indicó que considera que la gran mayoría de sus usuarios no se verán afectados por la aplicación de su denominada Política de Uso Aceptable por considerar que realizan un uso normal de Internet.

La Política de Uso Aceptable puesta en marcha por NTL coincide con la anunciada caída en las ventas de discos de la Industria Discográfica Británica, el mayor descenso registrado en décadas como consencuencia de la piratería.

La Industria Fonográfica Británica (BPI) señaló que las ventas de CDs y otos formatos de reproducción musical cayeron casi un cuatro por ciento en 2002 respecto al año precedente.

La BPI considera que la primera causa de este descenso es la piratería generada por la descarga desde Internet de archivos musicales desde sitios webs que no están autorizados para proveer estos temas musicales, así como el fenómeno conocido como el top manta.