Una pista de atletismo de altura [Veredicto: ¿Gebrselassie con botas de montaña?]

Empresas

Siempre se ha dicho que a los deportistas les conviene entrenar en altura, pues así sus glóbulos rojos aumentan (y por ende la capacidad de la sangre para transportar oxígeno), mejorando su resistencia de manera ostensible. Después lo de las autotransfusiones de sangre y demás chanchullos y trampas ya es otro debate. En esta particular pista de atletismo “3D” los atletas no notarán ningún beneficio real (la pequeña colina apenas tiene unos metros de altura), pero seguro que agradecerán este pequeño golpe de originalidad, que romperá parcialmente con la monotonía de estar siempre dando vueltas al mismo sitio.

Parecería que una pista de atletismo es uno de esos diseños inamovibles que hace muchos años que no se cambia, pero en esta instalación de Alicante decidieron de manera sorprendente innovar un poco, añadiendo una pequeña colina al circuito que seguro sorprenderá a los puristas de este deporte. Si ya es duro machacarse a kilómetros en la pista ¡El tramo de subida puede suponer un nuevo reto y/o aliciente para muchos atletas!

Seis carriles extra se han añadido al típico tartán, y se ha aprovechado esta elevación para incluir ahí algunos de los servicios de la instalación deportiva (vestuarios, lavabos, almacenes de material, etc.). Así pues esta novedosa curva súper-peraltada no solo dota de originalidad a la pista sino que también aporta soluciones y funcionalidad al conjunto.

Este novedoso diseño, obra del despacho Subarquitectura, añade un pequeño aliciente para los corredores, que podrán ahora poner al límite sus piernas y articulaciones (ojo con el tramo de bajada, puede ser tan dañino y exigente como el de subida); y cambiar quizá una carrera de 100 metros lisos por una particular competición de quién conquista antes la colina.  ─ [Toxel]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor