Una tarjeta de memoria expone a 3.000 teléfonos a los virus

SeguridadVirus

La tarjeta es el origen de los problemas de malware encontrados en dos terminales HTC Magic distribuidos por Vodafone.

Vodafone ha descubierto que el malware encontrado en varios modelos de teléfono HTC Magic que ha distribuido se encuentra en las tarjetas de memoria que acompañan a unos 3.000 terminales. La operadora está enviando nuevas tarjetas de memoria a las personas que compraron los teléfonos.

El problema fue descubierto a principios de este mes, cuando un empleado de Panda Security se vio alertado por la presencia de un virus al conectar su recientemente adquirido HTC Magic al ordenador. Una inspección más profunda descubrió que la tarjeta de memoria microSD de 8GB estaba infectada con un cliente del botnet mariposa, el gusano Conficker y una ladrón de contraseñas del juego Lineage.

El malware relacionado con el botnet Mariposa se descubrió en un segundo HTC Magic de Vodafone la semana pasada, y un portavoz de la Vodafone ha confirmado que la compañía ha identificado a los clientes que podrían verse afectados por el problema y les está enviando una nueva tarjeta de memoria. Además, está ofreciendo a sus clientes herramientas para verificar y comprobar la integridad de sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor