Una televisión que promueve la animación y efectos digitales

Empresas

Mundos Digitales TV es una nueva televisión por Internet que nace con el objetivo de promover la Animación 3D, los Efectos Especiales Digitales y los Videojuegos.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de las actividades del Festival Internacional de Animación “Mundos Digitales”, que tendrá lugar en A Coruña entre el 3 y el 7 de julio. www.mundosdigitales.tv es una iniciativa de Ilux Visual Technologies, desarrollada tecnológicamente por LambdaStream, proveedor español de tecnología multimedia y TV interactiva, y cuenta con el apoyo de Fundación Caixa Galicia, la Universidade da Coruña y la Xunta de Galicia.

En este nuevo canal de TV por Internet tiene cabida todo el cine de animación y de efectos especiales visuales. En www.mundosdigitales.tv es un canal dedicado a mostrar contenidos audiovisuales generados desde el propio festival, así como algunos de los mejores y ya clásicos cortos de animación de estudios y artistas independientes.

Del Festival Internacional Mundos Digitales se nutrirá en gran medida puesto que contendrá resúmenes del evento, entrevistas a los conferenciantes, cortometrajes destacados, material presentado al Festival de Competición, etc?

Asimismo, contará con algunos de los clips del campo de la animación y los efectos especiales más destacados a nivel internacional, convirtiéndolo así en un referente como canal de difusión de productos audiovisuales independientes.

Mundos Digitales TV, utiliza la plataforma inVoDKA.tv, desarrollada por LambdaStream, que permite a operadores y a programadores distribuir todo tipo de canales de TV por Internet, tanto con contenidos en abierto como de pago.