Una treintena de empresas investigadas por violación de patentes

CloudEmpresasMovilidadRegulación

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos sigue la pista a compañías de la talla de Sony, Nokia, Toshiba, Hitachi, LG y Samsung.

La Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos (US International Trade Commission) ha anunciado que está investigando a una treintena de compañías, para comprobar si han incurrido en delitos de violación de patentes con algunos de los productos que han importado a este país.

Entre las compañías que están siendo investigadas por la USITC se encuentran algunas de la talla de Sony, Nokia, Toshiba, Hitachi, LG o Samsung, que están bajo sospecha en relación a tecnologías como los discos de alta definición Blu-ray y HD DVD o algunos dispositivos móviles.

Según ha informado The Register, la investigación se ha puesto en marcha después de que una anciana profesora jubilida de la Universidad de Columbia, que al parecer tiene registrada una patente de una tecnología relacionada con diodos láser y emisores de luz, decidiera presentar una denuncia contra estas treinta compañías el pasado 20 de febrero.