Una Universidad acusa a IBM de robar su tecnología

Empresas

Tentando a un estudiante para que trabajara en la empresa durante un verano, la compañía se hizo con los conocimiento necesarios para solicitar una patente, afirma la universidad.

La demanda, interpuesta en un juzgado del distrito de Alabama la semana pasada, está relacionada con una tecnología creada en una escuela de ingeniería eléctrica de la Universidad de Auburn. El Doctor Adit Singh es un experto a la hora de evaluar defectos en tecnología de circuitos y ha ganado numerosos premios y publicado numerosos artículos sobre el tema.

En la demanda se alega que el Dr. Singh, trabajando con un estudiante, Thomas Barnett, encontró varios métodos gracias a cuales los componentes de un circuito se pueden clasificar dependiendo del defecto que tengan, permitiendo a los fabricantes reducir los costes a la hora de hacer memorias y circuitos integrados.

La Universidad de Auburn archivó la primera de una serie de patentes relacionadas con estos métodos en octubre de 2001, por lo que se acusa a IBM de infringir los derechos de estas patentes.

Lo más crudo de la historia es que en 2001, mientras que Barnett seguía siendo un estudiante graduado de Auburn, IBM tuvo conocimientos de sus trabajos junto con el Dr. Singh, a quien preguntaron si Barnett estaría interesado en pasar un verano trabajando en IBM. Poco después y mientras las patentes de Auburn estaban pendientes de aprobarse, IBM archivó una patente de aplicación similar a la de la universidad, y una segunda en 2003.