UNICEF quiere invertir en startups que ayuden a los niños

EmpresasFinanciación

UNICEF, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de los niños, ha decidido invertir en startups que apuesten por tecnología open source que ayude a los más jóvenes.

Como parte de su campaña para la mejora de la vida de los niños, la organización UNICEF ha anunciado el UNICEF Innovation Fund, con el que buscan financiar startups que estén apostando por la tecnología open source y busquen mejorar la vida de los niños y jóvenes.

Este fondo de UNICEF ha conseguido ya 9 millones de dólares, y busca unificar los modelos de financiación y metodologías usadas en los fondos de capital de riesgo con los principios de UNICEF, para posibilitar la financiación de las empresas y ayudar a que sus proyectos consigan prosperar.

Para poder acceder a este fondo, las startups pueden presentar sus solicitudes hasta el 26 de febrero, y además de basarse en tecnología open source y contar con un prototipo funcional, tiene que estar dedicada a una de estas áreas:

Productos para menores de 25 años y que permitan mejorar la educación y participación, de forma que los más jóvenes tengan acceso a la información y los servicios, dando también su punto de vista y permitiendo que puedan conectar y colaborar entre ellos.

Sistemas de información en tiempo real y toma de decisiones, para que los más vulnerables puedan exponer su situación y buscar soluciones, mejorando la monitorización, transparencia y responsabilidad de la información.

Infraestructuras para aumentar el acceso a los servicios y la información, la información en uno de los derechos humanos y se debe por tanto mejorar las infraestructuras que posibilitan su acceso en todos sus aspectos para hacerla viable y accesible a todos.

Lea también :