UNICEF quiere salvarnos de los desastres con piezas de LEGO enormes

Empresas

Ante un desastre de cualquier tipo y con motivo de emergencia una vez que el desastre ha pasado y ya no hay riesgo, normalmente lo más importante es asegurarse de que la población tiene agua, comida y refugio.

UNICEF ha planteado una nueva solución para resolver este problema usando una especie de piezas de LEGO gigantes que aportan las 3 cosas simultáneamente.

Imaginaos unas cajas de plástico que sirven para guardar comida y bebida en compartimentos diferentes. Ahora dadle la forma de una pieza de LEGO enorme, de manera que se puede apilar una con otra.

Sólo basta que cuando se acaben los alimentos las cajas se llenen de arena o tierra y se vayan juntando a modo de ladrillos para hacer tu propio refugio. Luego cuando se haya mejorado la situación las cajas pueden recuperarse y utilizarse para otras emergencias.

Los “ladrillos UNICEF” han sido diseñados por Psychic Factory para UNICEF y esperan poder utilizarse para mejorar la situación en presentes y futuras emergencias.

Lo que no sé es que tipo de construcciones llegarán a crear, por lo que viendo los innumerables proyectos de LEGO que la gente hace, lo mismo terminan construyendo refugios que parezcan sacados de Star Wars. [Inhabitat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor