Unicenter NSM sobre Microsoft SQL Server

CloudServidores

La nueva versión de la solución de gestión de CA optimiza la disponibilidad del servicio, al simplificar y automatizar las operaciones críticas de TI.

CA ha anunciado la nueva versión de su solución Unicenter Network and Systems Management (NSM) que ofrece una base de datos de gestión (MDB, en sus siglas en inglés) creada sobre Microsoft SQL Server.

“Unicenter NSM salvaguarda los procesos críticos de negocio y reduce el coste y complejidad de la gestión de las TI. Asimismo, asegura el buen estado, disponibilidad y rendimiento de las infraestructuras TI heterogéneas al monitorizar y gestionar automáticamente servidores, componentes de la red, recursos de almacenamiento, aplicaciones y otros componentes de la infraestructura”, añade la firma.

Igualmente, la nueva versión 11.1 de Unicenter NSM responde a la visión de CA de unificar la gestión de las TI en la empresa, al tiempo que se integra con otras soluciones de CA que utilizan la base de datos de gestión (MDB), incluyendo productos de gestión de servicios, gestión de activos y gestión de servidores y puestos de trabajo de CA. Además, al ofrecer un repositorio común para los datos de gestión de toda la organización, la base de datos de gestión agiliza la identificación y resolución de problemas, mejora la toma de decisiones y aumenta la eficiencia de las operaciones de TI claves, según asegura la corporación.

Con todo, entre las nuevas capacidades de Unicenter NSM v11.1 se incluyen: un sistema de gestión de alertas integrado con Unicenter Service Desk, que ofrece al personal de TI la información que necesitan para localizar las causas raíz de los problemas; mejoras en la generación de informes que permiten a los usuarios navegar más fácilmente por la amplia librería de informes y extraer vistas gráficas y detalladas de los datos para tener un mayor conocimiento del estado, rendimiento y tendencias del sistema; e, igualmente, soporte para MIBs y traps SNMP v3, con el fin de ayudar a los clientes a iniciar su transición hacia la siguiente versión del protocolo de gestión y ofrecer un mayor nivel de seguridad en la gestión de datos.

“Gracias a su repositorio de datos abierto e integrado, a las funciones avanzadas de correlación de eventos y al centro de control de gestión, Unicenter NSM v11.1 ofrece capacidades inigualables para unificar y simplificar la gestión empresarial de las TI”, afirma Ajei Gopal, director general de la unidad de negocio Gestión de Sistemas Empresariales en CA.