Unicorn, un Tinder para emprendedores e inversores

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidadStartups

Esta aplicación para iOS permite encontrar financiación para cerrar rondas de startups en fase inicial.

Encontrar inversor nunca resulta una tarea fácil para un emprendedor, por muchos contactos o referencias que este tenga. O al menos así lo era hasta la fecha. Una nueva aplicación móvil para iOS simplifica el proceso, con el fin de que ni los fundadores de startups ni los business angels pierdan más tiempo del necesario. Su nombre es una declaración de intenciones, Unicorn, y su eslogan reza: “El proceso de conseguir fondos es agotador. Hemos decidido hacerlo divertido”.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Tras registrarse (para lo cual solo se tarda un minuto) los fundadores deben subir un pequeño vídeo de tan solo 15 segundos con un escueto y conciso pitch.

Luego, emulando la dinámica de Tinder y otros servicios de dating, irán deslizando el dedo en la pantalla a izquierda y derecha mientras visualizan los perfiles de potenciales inversores. A su vez estos últimos (los cuales tienen que ser verificados como tal) pueden hacer exactamente lo mismo. Si ambos se marcan mutuamente, entonces se produce un ‘match’. Y es que a veces, la relación entre los innovadores y los mecenas es cuestión de amor a primera vista.

Las conexiones están orientadas a la consecución de capital para startups que se encuentra en la etapa de early-stage. La misma Unicorn, de hecho, está usando su propia aplicación para cerrar una ronda de 300.000 dólares, como prueba de la confianza que tienen en su herramienta.

La startup tras la aplicación se lanzó el pasado mes de abril tras haber obtenido 50.000 dólares de financiación y en estos meses ha conseguido hacerse un hueco en el vibrante ecosistema emprendedor de Nueva York.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor