Uniross ofrece una gama de cargadores específico para caravanas

Empresas

En el sector del caravaning en España crece la demanda de productos adaptados a este tipo de vehículos.

Uniross, compañía líder en baterías recargables y cargadores, propone una completa gama de cargadores ideales para viajar en caravana o autocaravana, que responde a la creciente necesidad de dispositivos adaptados a este tipo de automóviles.

Según datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas en España alcanzó las 1.150 unidades en 2004, un 15 por ciento más que en el pasado año, mientras que se comercializaron 3.200 caravanas, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto a 2003. En lo referente al alquiler de autocaravanas, éste también ha experimentado un crecimiento considerable, facturándose en España cinco millones de euros, un 11,6 por ciento más.

La libertad que ofrece la caravana anima a un gran número de viajeros a recorrer grandes distancias y pasar largas temporadas fuera de casa. El hecho de llevar “la casa a cuestas” no implica renunciar a las comodidades de cualquier hogar. Para que el viajero no se quede sin baterías a la mitad de su camino, Uniross ha lanzado dos modelos de cargadores específicos para baterías de cámaras fotográficas: el pack compuesto por el cargador y las baterías recargables CR-123 y el CR-V3. Equipados con adaptador para coche permiten ser recargadas hasta 1.000 veces con lo que el aficionado a la fotografía podrá tomar miles de imágenes con tan sólo recargar su batería.

Otro de los modelos de Uniross dotados con adaptador de enchufe para el mechero de la caravana es el X-Press 700 (39 euros, más IVA), que permite cargar cuatro baterías AA de 2500 mAh. Además, es capaz de detectar si la batería es defectuosa o no se encuentra situada correctamente en el cargador.

Y para los que no tienen un minuto que perder y requieren cargar sus baterías en un tiempo mínimo, Uniross dispone del Sprint 15 minutos (54,33 euros, más IVA)de cuatro posiciones con 4AA de 2300 mAh que también cuenta con adaptador para el mechero del coche. Permite cargar baterías AA o AAA. Gracias a su control de carga inteligente, se desconecta cuando las baterías han completado su carga. Además, está dotado de un temporizador de tiempo y temperatura, así como de un control de voltaje, para garantizar la seguridad de uso.