United Internet vende una parte de su negocio a Warburg Pincus por 450 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa alemana United Internet ha decidido vender el 33% de su negocio de hosting a Warburg Pincus por 450 millones de euros, y su cotización sube un 5,3%.

Miles de PYMES, autónomos, profesionales y usuarios en general usan las herramientas y servicios de la alemana United Internet para sus páginas web y servicios de marketing online. Un 33% del negocio Business Applications de la empresa pasa ahora a Warburg Pincus, que lo ha comprado por 450 millones de euros.

Además de la compra de esa importante participación en una de sus principales unidades de negocio, Rene Obermann, antiguo CEO de Deutsche Telekom, pasa a la junta directiva de la empresa. Esta venta sitúa la valoración de la empresa en unos 2.550 millones de euros, en la que se incluyen 1.200 millones de euros de deuda.

Las consecuencias de esta venta se han podido ver en los mercados, con una subida de United Internet del 5,3% hasta los 38,76 euros, y también en los planes futuros de la compañía, ya que el actual CEO, Ralf Dommermuth, ha indicado que esta operación supone un cambio sustancial que implica retrasar sus planes para llevar a cabo una OPV. Al parecer se descarta para 2017 y se realizará posteriormente, sin fijar una fecha concreta por ahora.

La venta viene precedida por la colaboración entre United Internet y Warburg Pincus para llevar a cabo una oferta conjunta por Host Europe Group (HEG), lo que tras esta operación permitiría que consolidaran su posición unificada en el sector.

Lea también :