Unity Biotechnology obtiene 116 millones de dólares en su ronda B

EmpresasFinanciación

La startup Unity Biotechnology se centra en el desarrollo de medicinas y tratamientos para prevenir y retrasar los efectos del envejicimiento, y ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 116 millones de dólares.

Fundada en 2009 por Nathaniel David y Keith Leonard, Unity Biotechnology se está haciendo con un nombre en el sector de la biotecnología gracias a su apuesta por el desarrollo de tratamientos para frenar el envejecimiento y los problemas asociados con el mismo.

Sus investigaciones están resultando bastante prometedoras, y se centran sobre todo en el estudio de la senescencia y la biología celular, desarrollando medicamentos seloníticos para tratar de eliminar del organismo células senescentes, que con su acumulación con el envejecimiento puedan producir problemas al cuerpo humano, sin afectar al resto de células normales.

Con este planteamiento, la startup ha logrado el interés de varios inversores de importancia, incluyendo la clínica Mayo y el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Junto con Baillie Gifford, Venrock, ARCH Venture Capital y WuXi Pharmaceuticals han invertido 116 millones de dólares en la ronda de financiación serie B de Unity Biotechnology, una de las inversiones más importantes del sector en los últimos tiempos.

La startup también realizará cambios en su cúpula directiva, y el que fuera CEO de Unity Biotechnology durante este tiempo, su cofundador Nathaniel David, pasará a ser el presidente, mientras que el hasta ahora CEO de KYTHERA Biopharmaceuticals se convertirá en su nuevo CEO.

Lea también :