Unity recibe 181 millones de dólares de financiación en una ronda de series C

Financiación

La compañía usará el dinero para expandir las funcionalidades de su motor en aplicaciones de realidad aumentada y móvil.

Unity Technologies, la compañía responsable del conocido motor de videojuegos multiplataforma del mismo nombre, ha anunciado una ronda de financiación de series C valorada en 181 millones de dólares.

La firma de inversión DFJ Growth ha liderado la operación, en la cual también han intervenido China Investment Corporation, FreeS Fund, Thrive Capital y el ex cofundador de PayPal, Max Levchin.

Esta empresa, fundada en 2004 y responsable de la tecnología detrás del popular Pokemon Go, espera usar los fondos para ampliar las capacidades de su software y dotarlo de más funcionalidades para sus aplicaciones en realidad aumentada y virtual.

“La plataforma Unity ha revolucionado la industria de los juegos al permitir que estudios de cualquier tamaño, desde los indie hasta los editores de grandes blockbusters, creen bonitos e irresistibles juegos y experiencias y los moneticen su publicidad y servicios de analítica”, ha señalado Barry Schuler, socio de DFJ Growth.

“Ahora, Unity está preparado para acelerar el avance de la realidad aumentada y la realidad virtual con su motor único que permite escribir código una vez y publicarlo muchas. Este permite a los estudios desarrollar fácilmente para todas las plataformas de hardware sin tener que probar a escoger un ganador”.

En total Unity Technologies ha recaudado hasta la fecha 198,5 millones de dólares en cuatro rondas distintas, según Crunchbase. La última se cerró en abril de 2014 y no hay datos sobre la cantidad obtenida. El motor Unity está presente en el 31% de los 1.000 juegos móviles con mayor crecimiento en el mundo y es compatible con 25 plataformas distintas, facilitando la creación de títulos tanto 2D como 3D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor