Universal Avenue cierra una ronda de series A valorada en 10 millones de dólares

FinanciaciónStartups

La startup nórdica va a usar los fondos para acometer su expansión internacional hacia otros países de Europa y dar el salto a EE.UU.

El servicio de ventas bajo demanda Universal Avenue ha cerrado una ronda de financiación de series A por valor de 10 millones de dólares. La firma de capital riesgo Eight Roads, venture capital soporte de Fidelity International, ha encabezado la transacción y también han aportado fondos otros inversores ya conocidos de la empresa como Northzone y Moor.

“Con su alcance global y excelente trayectoria, Eight Roads en un excelente incorporación a nuestro sólido capital. Esta ronda Serie A de financiación nos permitirá crecer más lejos y más rápido, permitiéndonos a nosotros, Universal Avenue, convertirnos en una verdadero servicio de ventas bajo demanda”, señala  el Co-Fundador y CEO de la startup, Johan Lilja.

“Estamos trabajando y preparando acuerdos con servicios que encajan a las compañías con ambiciosas metas de expansión y de ventas, y que además precisen tener controlado los costes generales de antemano, minimizando todo tipo de riesgos. El equipo y yo, estamos encantados de ver este continuo flujo de marcas líderes mundiales que confían y se unen a nuestra plataforma” añade el consejero delegado.

Los fondos ayudarán a la compañía nórdica a seguir llevando a cabo su expansión internacional. Universal Avenue ya trabaja en Reino Unido, España, Grecia, Suecia, Noruega y Finlandia y ahora quiere llegar a otros puntos de Europa y cruzar el charco a EE.UU.

Con sede en Estocolmo, esta startup nórdica aterrizó en Barcelona en noviembre del año pasado. La compañía asegura que desde la llegada a nuestro país su crecimiento es de un 100% mensual.

Universal Avenue cerró su anterior ronda de financiación a finales de agosto de 2015, levantando 5 millones de dólares en una operación liderada por Northzone. En ella también participaron anteriores inversores como Salesforce Ventures o MOOR.

Desde su creación hasta la fecha la startup habría conseguido 17 millones de dólares de fondos en total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor