Universal le compra a Sony el biopic de Steve Jobs

Empresas
Steve Jobs

Finalmente se ha producido lo que se esperaba, Universal Pictures ha decidido comprarle a Sony la película de Steve Jobs y continuar con el proyecto.

La semana pasada conocíamos la noticia de que Sony había cancelado el proyecto del biopic de Steve Jobs, con el que ya lleva varios años trabajando. En todo este tiempo numerosos rumores sobre el casting de los actores que representarían a Steve Jobs, el guión y otros aspectos del biopic han circulado por la red.

Pero en realidad de todo esto, lo único que era seguro hasta ahora es que se basaría en la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson en 2011, de la que Sony compró los derechos, que el guión es de Aaron Sorkin y que dirigiría la película Danny Boyle.

Pues bien, tras el anuncio de la cancelación, Universal Pictures ha decidido hacerse con la película por una cifra que ronda los 30 millones de dólares, siendo su intención comenzar con ella lo antes posible. Esto se debe sobre todo a los compromisos de Boyle y del actor que teóricamente interpretará a Steve Jobs, Michael Fassbender, tras pasar los nombre de actores como Christian Bale y Leonardo DiCaprio como posibles opciones para el papel.

Otros actores que podrían estar vinculados con el proyecto, ahora en manos de Universal, serían Seth Rogen como Steve Wozniak y Scarlett Johansson. También se plantea el que la película se divida en tres partes, en las que la acción transcurriría en el backstage de tres eventos en los que se anunciaron productos clave para Apple, probablemente el iPod, iPhone e iPad.

Lea también :