Universal McCann aplica la 'realidad aumentada' a la publicidad

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El nuevo soporte fusiona los mundos virutales con la realidad para interactuar más con los usuarios.

Universal McCann ha presentado hoy una nueva herramienta publicitaria que busca la mayor interacción entre el anunciante y el consumidor.

Se trata de la aplicación de la llamada ‘realidad aumentada’ a los soportes publicitarios, que fusiona el mundo real con el virtual. De hecho, consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales que interactúan en tiempo real y en tres dimensiones.

No supone la creación de un universo virtual nuevo y diferente, sino que la aplicación lo que hace es ampliar y complementar el actual. En este sentido, puede utilizarse tanto en publicidad online como en todo tipo de soportes: presentaciones, eventos, packaging, información al consumidor en punto de venta…

“Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, asegura Mónica Deza, CEO de Universal McCann.

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