La Universidad de Alcalá premia a las mejores empresas tecnológicas

Empresas

Podrán participar los emprendedores miembros de la universidad, cuyas ideas de negocio sean de tipo científico-tecnológico. El ganador recibirá 3.000 euros.

El Concurso de Ideas para la creación de empresas de base tecnológica, convocado por la Universidad de Alcalá (UAH), llega a su séptima edición. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de junio. El formulario está disponible en la página web de la UAH. 

En el concurso podrá participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros pertenezca a la comunidad universitaria de la UAH, esto es profesorado universitario, personal investigador y alumnos, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico-tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre los objetivos del concurso, están crear nuevas vías de comercialización de las tecnologías y los conocimientos generados en la Universidad; contribuir a la generación de empleo cualificado y dinamización de la actividad económica de nuestro entorno; fomentar el emprendimiento como forma de empleo y autoempleo de calidad, y promocionar la relación entre Universidad y empresa.

El VII Concurso de Ideas tiene dos modalidades de participación: una destinada al personal de la UAH y otra a los alumnos de la UAH. El jurado otorgará dos premios por cada modalidad, consistentes en un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Un jurado de profesionales en el sector de la creación de empresas, la ciencia y la tecnología seleccionará las mejores ideas de negocio, para que sus creadores puedan, en una segunda fase, recibir un curso de formación, impartido por la Fundación Universidad-Empresa, que les permita desarrollar su plan de empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor