Univision renombra Gawker Media como Gizmodo Media Group

Gestión empresarial

La compra de Gawker Media por parte de Univision sigue teniendo consecuencias, y tras el cierre de Gawker.com, ahora se ha decidido cambiar su nombre a Gizmodo Media Group.

Poco a poco parece quedar claro que Univision busca eliminar todo rastro de Gawker y las polémicas que ha provocado. Recordemos que Gawker se declaró en bancarrota al tener que hacer frente al pago de 140 millones de dólares a Hulk Hogan, que ganó el juicio contra Gawker Media por la publicación de un vídeo sexual suyo, estando financiado por Peter Thiel como respuesta a la revelación de su homosexualidad.

Univision gano la subasta para hacerse con Gawker Media, y tras la compra están llevando a cabo cambios drásticos para ‘limpiar’ sus nuevos activos. Por un lado cerraron Gawker.com, centro de la polémica, y han eliminado varios artículos en otras de sus páginas relacionados con demandas que todavía no se han resuelto.

Tras estos cambios, Univision da un paso más allá y decide ahora cambiar el nombre de Gawker Media a Gizmodo Media Group, y a Raju Narisetti como su nuevo CEO, algo que confirma su interés en deshacerse cuanto antes de toda relación con Gawker, y que tiene sentido al ser Gizmodo el primer blog de su fundador, Nick Denton.

Todavía queda que se aclaren los últimos detalles sobre la sentencia del caso de Hulk Hogan, y si finalmente sale adelante el recurso de Gawker, algo poco probable tras la enorme presión mediática del caso. Tras esto, a juzgar por el interés de eliminar Gawker cuanto antes, probablemente se terminará borrando todos sus artículos, pero habrá que esperar para ver que ocurre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor