Univision renombra Gawker Media como Gizmodo Media Group

Gestión empresarial

La compra de Gawker Media por parte de Univision sigue teniendo consecuencias, y tras el cierre de Gawker.com, ahora se ha decidido cambiar su nombre a Gizmodo Media Group.

Poco a poco parece quedar claro que Univision busca eliminar todo rastro de Gawker y las polémicas que ha provocado. Recordemos que Gawker se declaró en bancarrota al tener que hacer frente al pago de 140 millones de dólares a Hulk Hogan, que ganó el juicio contra Gawker Media por la publicación de un vídeo sexual suyo, estando financiado por Peter Thiel como respuesta a la revelación de su homosexualidad.

Univision gano la subasta para hacerse con Gawker Media, y tras la compra están llevando a cabo cambios drásticos para ‘limpiar’ sus nuevos activos. Por un lado cerraron Gawker.com, centro de la polémica, y han eliminado varios artículos en otras de sus páginas relacionados con demandas que todavía no se han resuelto.

Tras estos cambios, Univision da un paso más allá y decide ahora cambiar el nombre de Gawker Media a Gizmodo Media Group, y a Raju Narisetti como su nuevo CEO, algo que confirma su interés en deshacerse cuanto antes de toda relación con Gawker, y que tiene sentido al ser Gizmodo el primer blog de su fundador, Nick Denton.

Todavía queda que se aclaren los últimos detalles sobre la sentencia del caso de Hulk Hogan, y si finalmente sale adelante el recurso de Gawker, algo poco probable tras la enorme presión mediática del caso. Tras esto, a juzgar por el interés de eliminar Gawker cuanto antes, probablemente se terminará borrando todos sus artículos, pero habrá que esperar para ver que ocurre.

Lea también :