Uno de cada 10 usuarios de Facebook pagaría por no ver anuncios

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

El 15% estaría dispuesto a pagar 10 dólares al mes por una versión de pago sin publicidad. Biz Stone cree que Facebook podría ingresar 12.000 millones al año.

Aunque con su actual situación financiera, 1.813 millones de dólares en ingresos, no la necsita, Facebook podría recurrir a una nueva vía para generar ingresos en el futuro. Se trataría de una versión premium o de pago, sin publicidad, por la que un 15% de sus usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 10 dólares al mes, según una encuesta realizada por Greenlight.

Los datos de la Search & Social Survey (2012-2013), realizada entre 500 personas, muestran que el 15% de los usuarios de Facebook estarían dispuestos a pagar a cambio de no ver  anuncios. La mayoría, el 8%, estarían dispuestos a gastar entre 5 y 10 dólares, e incluso más, al mes.

La encuesta de Greenlight cobra relevancia después de la propuesta del cofundador de Twitter, Biz Stone, a Mark Zuckerberg para que crease un Facebook de pago, de forma similar a los ya existente en otras redes sociales como Linkedin. Para Stone, ignorar el modelo de pago sería un error para Facebook, ya que hay muchos usuarios fieles a esta red social dispuestos a desprenderse de unos pocos dólares todos los meses para librarse de los anuncios.

Biz Stone considera que Facebook podría ganar por lo menos 12.000 millones de dólares al año, ofreciendo a los usuarios la opción libre de anuncios a un precio de 10 dólares mensuales. De acuerdo con estas previsiones, Facebook podría obtener con este tipo de servicio tres veces más ingresos de los que recibió por la publicidad el año pasado (4.300 millones). Stone basa su proyección en un mínimo del 10% de la base de usuarios de Facebook, estimada en 1.100 millones, que estaría interesado en la versión de pago.

Sin embargo, Greenlight no ve muy probable que Facebook adopte el modelo de pago, ya que siempre ha apostado por un modelo gratuito y sus usuarios ya están acostumbrados a los anuncios. Además, los ingresos por publicidad de Facebook han crecido un 61% en el Q2 de este año, llegando a 1.600 millones de dólares, y ya suponen el 88% de la facturación de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor