Uno de cada cien PC tiene un troyano

SeguridadVirus

Existen unos 10 millones de ordenadores en el mundo infectados con pequeños programas diseñados para robar información financiera.

El 1% de los 67 millones de sistemas que los usuarios han sometido a ActiveScan, una herramienta gratuita de Panda Security, está infectado con aplicaciones diseñadas para ayudar a los ladrones a robar la información sensible de las víctimas. Extrapolando este porcentaje a los 1.000 millones de ordenadores que hay en el mundo, tendríamos 10 millones de ordenadores infectados.

Estos programas Troyanos, centrados en el robo de identidad, son cada vez más sofisticados y más comunes. El índice de detección de Panda creció un 800% entre mediados de 2008 y finales de año, según publican en Infoworld.

El robo de identidad es un gran problema; se estima que en Estados Unidos nueve millones de residentes se ven afectados por robos de identidad anualmente. Según Panda estos programas troyanos son una seria amenaza porque además sus víctimas se ven engañadas por los propios troyanos que les piden que instalen software y son muchos los que creen estar descargando algún códec de vídeo. Una vez instalado, el troyano envía un mensaje a un comando central y un servidor de control, anunciándose operativo.

Los troyanos pueden realizar capturas de todo lo que aparezca en la pantalla del PC y buscar los números de las tarjetas de crédito, los de la Seguridad Social, resúmenes y, en general, cualquier cosa que pueda utilizarse para robar la identidad. Los troyanos actuales pueden incluso descargar actualizaciones de software de sus criminales creadores, asegura Panda Security.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor