Uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija quiere adoptar la móvil

CloudEmpresasMovilidad

El gasto mensual en banda ancha móvil se habría incrementado un 40% en relación al año pasado.

Los usuarios han mostrado un gran interés por la banda ancha móvil en los últimos meses, con un incremento del gasto global en esta tecnología del 40% en comparación con 2009.

Este aumento se debería principalmente a un crecimiento de la disponibilidad de ofertas subvencionadas de portátiles y miniportátiles, según asegura un estudio realizado por el proveedor Nokia Siemens Networks, que ha evaluado los mercados  de Alemania, España, Francia y Reino Unido.

El documento también pone de relevancia que aproximadamente la mitad de los clientes de esta tecnología hacen uso de ella mientras se desplazan.

“El estudio pone de manifiesto que la demanda de banda ancha móvil crece rápidamente por su potencial para ofrecer la experiencia de conexión en todas partes que solicitan los usuarios”, ha señalado Beppe Donagemma, responsable de la región Europa del Sur y del Oeste de Nokia Siemens Networks.

Uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija querría adherirse a la banda ancha móvil. Además se da el caso de que los que ya disfrutan de ésta valoran bastante su mejora. Así, un 58% está interesado en la banda ancha de alta velocidad y un 30% afirma que estaría dispuesto a pagar más por una mayor rapidez en el servicio.

Donagemma afirma también que para sostener el crecimiento de la banda ancha móvil es necesario que los operadores adecúen sus redes a los volúmenes de datos futuros. Precisamente este es el problema que centró el debate de las telecos y los fabricantes de equipos de redes en el Broadband World Forum, celebrado la semana pasada en París.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor