Uno de cada cuatro adolescentes españoles sufre ciberbullying

CortafuegosEmpresasSeguridad

Un 24,6% de adolescentes entre 11 y 17 años habrían sido acosados por el móvil y un 29% por Internet durante este año.

El año que está a punto de concluir se ha caracterizado por el aumento del acoso a los adolescentes por parte de sus compañeros a través del teléfono móvil o Internet, lo que se conoce como ‘ciberbullying’.

Según revela un estudio conjunto realizado por la Universidad de Valencia y la Universidad Pablo de Olavide, en los últimos 12 meses un 24,6%  de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 17 años habría recibido agresiones a través de su teléfono. El porcentaje aumenta en Internet, con un 29% de los sondeados que habrían sido acosados a través de la Red.

Estos acosos suelen tener una duración media de un mes y si se prolongan por más de 30 días los dispositivos telefónicos son más utilizados para el ciberbllying. Los casos de agresiones severas (más de una a la semana) sólo se dan en un 15,4% para los móviles y un 15,5% mediante Internet.

El estudio también concluye que las chicas suelen ser víctimas más frecuentes de estas agresiones porque son más propensas a compartir información personal que los varones. Los únicos casos en que los chicos son más victimizados serían la agresión por persecución (obligación a hacer cosas por amenazas) y de hostigamiento (enviado cosas salidas de tono para molestar).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor