Uno de cada cuatro españoles ya tiene perfil en Facebook

CloudEmpresas

La compañía anuncia que ha sobrepasado los 10 millones de usuarios activos en el país.

La red social de Mark Zuckerberg sigue expandiéndose en todo el mundo, incluyendo España. Facebook ya concentra 10 millones de personas en el país que disponen de un perfil en la plataforma y la consultan regularmente, según datos de la propia compañía, de los cuales un 70% se conectaría a la web todos los días.

Según señalan fuentes de la firma californiana, este incremento de los últimos meses habría tenido mucho que ver con la conexión de Facebook con otras webs y los social plugins.

“Estamos muy satisfechos con el rápido crecimiento de Facebook en nuestro país. Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia, padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, confirmar su asistencia a un evento, indicar que les gusta una determinada marca o interactuar con su identidad de Facebook en cualquiera de las webs españolas más visitadas”, señala Laura Ginzález-Estéfani, Growth manager de Facebook España.

Con esta cifra España se sitúa como décimo país mundial en adopción a la red social, algo que no es ajeno a la compañía de Zuckerberg, quien abrió hace pocos meses una oficina comercial en Madrid.

Se estima que en todo el mundo existirían ya hay 62,3 millones de hispanohablantes que utilizan Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor