Uno de cada dos usuarios de móvil prefiere WhatsApp para chatear

EmpresasMovilidadWorkspace

La aplicación se consolida como una de las más populares para comunicarse. Tras WhatsApp, los programas de chat favoritos mediante el teléfono son BlackBerry Messenger y Windows Messenger.

A finales de junio la firma de análisis comScore reportaba el increíble crecimiento de la aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp, con un aumento de su presencia en Europa del 931% y más de 200.000 usuarios únicos al mes.

La app ha pasado de ser una desconocida a convertirse en una de las más usadas por los consumidores en sus smartphones. Así lo pone de relevancia la última encuesta realizada por ITespresso, en la que uno de cada dos participantes han mencionado esta app como su favorita para chatear en el móvil.

El 47% la ha situado como preferida, por encima de otras opciones como BlackBerry Messenger o Windows Messenger para móviles. El programa de RIM, que acaba de ser renovado con su sexta versión, ha obtenido el 19% de acogida, mientras un 15% habría escogido la app de Microsoft.

La encuesta también revela la escasa penetración tiene Facebook Messenger en el ámbito de los teléfonos móviles, con sólo un 8% de usuarios que lo escogen para comunicarse. Beluga, adquirida precisamente por Facebook hace unos meses es prácticamente una desconocida en nuestro país, con un 0% de adopción.

Por otro lado, un 11% se decantaría por otras herramientas para chatear, sin especificar cuáles.

La naturaleza multiplataforma de WhatsApp, su instantaneidad, la posibilidad de enviar archivos de foto y vídeo y el que se trate de una herramienta gratuita son algunas de las razones que pueden haber establecido al software como el favorito por los usuarios para los chats móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor