Uno de cada dos usuarios móviles en España tiene un smartphone

EmpresasMovilidadSmartphones

Nuestro país encabeza el ranking europeo de penetración de teléfonos inteligentes, con un 55,2%. El promedio del Viejo Continente es de 47,6%.

España es el país de la Unión Europea con mayor adopción de los smartphones, según revela un estudio de la firma de análisis comScore. La consultora pone de manifiesto que los teléfonos inteligentes tienen un 55,2% de penetración dentro del parque móvil español. La cifra estaría bastante por encima del promedio comunitario, de 47,6%.

A España le seguiría muy de cerca Reino Unido, con un 55% de cuota. Por detrás se sitúan Francia, Italia y Alemania, con un 44,7%, 45,3% y 41% respectivamente.

En cuanto a los usos principales de estos dispositivos parece que el envío de mensajes de llevaría la palma. La media del Viejo Continente alcanzaría el 83,6% y los británicos incluso la superarían, con un 91,9% de penetración. Aquí, España no obtiene una posición muy buena y se sitúa en el penúltimo puesto, con un 86,3%.

La funcionalidad que sí triunfa entre los usuarios españoles de smartphones es la escucha de música. España es la líder en esta característica, con un 37,7% de adopción, seguida por Reino Unido (27,9%) y Alemania (27,9%).

El informe de comScore revela también que los usuarios de smartphones británicos también son los más propensos a entrar en redes sociales desde sus terminales. Tras Reino Unido (39,2%) se sitúa España (31,1%) y Francia (24,9%).

Reino Unido también lidera en la utilización de los smartphones para navegar o usar juegos, con un 52,7% y un 37,6%. En estos dos terrenos España vuelve a ser segunda, con un 44,8% y un 33,1% respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor