Uno de cada tres usuarios de Netflix abandonaría el servicio tras la subida de tarifas

CloudEmpresas

El 70% de suscriptores seguirá apostando incondicionalmente por la plataforma de vídeo en streaming, pero un 30% podría plantearse alternativas como Redbox.

La compañía americana Netflix podría sufrir un éxodo masivo de usuarios tras aplicar la subida de tarifas del 60%, anunciada a mediados de julio y efectiva a partir de este mes. Así lo asegura un estudio realizado por la firma Frank N. Magid Associates, para el que se encuestó a un millar de suscriptores de la plataforma.

Tres de cada diez usuarios del servicio de vídeo manifestó que estaba planteándose darse de baja en el mismo. Entre ellos, hay disparidad de opiniones y motivaciones. Así, un 14% señaló que estaba considerando muy seriamente el cancelar su suscripción, sin dar razones concretas.

Por otro lado, habría un 9% que querría abandonar Netflix, motivado por el incremento de tarifas, y un 7% que se iría sin estar su decisión vinculada con el aumento.

La firma autora del estudio sugiere que competidores como Redbox (un videoclub online propiedad de Coinstar que cobra cada alquiler a 1 dólar) podría verse beneficiada por estas bajas. De hecho, entre el 60% de los encuestados que además de Netflix usa Redbox, casi un 30% señaló que utilizaría más la segunda debido al aumento de precios.

Se espera que el viernes la cadena de videoclubs físicos Blockbuster introduzca su propio servicio de vídeo en streaming para reinventarse. El momento para este lanzamiento no podría ser más oportuno, ya que muchos suscriptores de Netflix descontentos podrían apostar por esta nueva alternativa en el negocio de alquiler de películas digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor