Uno de los cabecillas de LulzSec a juicio

EmpresasJusticiaRegulación

Después de liarla parda en Internet y hacer tantos “amigos”, está claro que la gente de LulzSec iba a caer poco a poco. Ya se arrestó a uno de los supuestos cabecillas, Topiary, que en el mundo real sería un adolescente británico de 18 años llamado Jake Davis y que por lo que se puede ver en la foto, ha visto demasiadas veces SpyKids.

Los delitos de los que se le acusan y las pruebas encontradas parece que le auguran un futuro más negro que el hojaldre del emperador Palpatine aunque todavía está por ver como evoluciona el caso.

Y es que a Davis se le acusa, entre otras cosas, de haber coordinado varios ataques y en su portátil parecen haber encontrado ficheros con cientos de miles de datos personales y pruebas de haber escrito el artículo falso sobre la muerte del magnate Rupert Murdoch que se publicó en The Sun cuando fue hackeada.

Todavía queda mucho por descubrir pero por ahora está en libertad bajo fianza y volverá a presentarse este día 30. Puede que entonces nos sorprenda con la típica careta de V de Vendetta, o a juzgar por la cara que pone con las gafas soltará una frase a lo Horatio.

Sea como sea estaremos atentos a lo que ocurra, porque parece que van a ir bastante duro a por él, aunque personalmente creo que llegará a un acuerdo con el juez para dar detalles de Anonymous y LulzSec a cambio de inmunidad, no creo que aguantara en las duchas… [TNW]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor