Uno de los jefes de Chrome OS ficha por Facebook

Empresas

Matthew Papakipos, director de ingeniería de Google, abandona el sistema operativo de la compañía de Mountain View por la red social Facebook.

Google no cesa de perder talentos, quienes abandonan al gigante tecnológico para pasar a engrosar las plantillas de otras firmas emergentes o que ya han despegado. Este es el caso de Matthew Papakipios, director de ingeniería en la compañía de Mountain View y antiguo director del proyecto Chrome OS, de la plataforma HTML5 Open Web y de el proyecto de hardware Chrome GPU.

De momento se desconoce cuáles serán las funciones exactas de Papakipios en Facebook, pero todo apunta a que se convertirá en una figura clave en el equipo de desarrollo de la plataforma.

“Es estupendo que él haya decidido traer sus considerables talentos al equipo de ingenieros mundial de Facebook”, señala un comunicado de la firma de Palo Alto.

La compañía de Mark Zuckerberg también se ha hecho con otro valor. Jocelyn Goldfein, antiguo vicepresidente de la unidad de negocio de escritorio de VMWare pasará también a formar parte del equipo de ingeniería de Facebook.

Los nombres de ambos ingenieros se unen a otro fichaje reciente en el departamento: Eric Tseng, quien provenía de Android y ahora dirige los productos móviles de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor