Uno de los primeros pitches de Mark Zuckerberg

Empresas

Así contaba el fundador de Facebook a los medios en qué consistía su plataforma en 2004.

Cuando un inversor tiene delante a un emprendedor explicándole en que consiste su startup éste debe fiarse de su buen ojo e intuición para saber si se encuentra frente al próximo Mark Zuckerberg y el futuro Facebook o, por el contrario, lo que está escuchando no irá a ninguna parte.

Seguro que algunos business angels y partners de compañías de capital riesgo de EE.UU escucharon a Zucks en algún momento y pensaron que ese joven judío de pelo rizado y mirada atontada no iba a llegar a ningún sitio y no le hicieron mucho caso. Hoy seguro que se están tirando de los pelos al saber que su red social ya cuenta con más de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Pero cómo eran los primeros pitchs de Zuckerberg? ¿Explican bien la idea? ¿Eran prometedores e ilusionantes? Un vídeo de la CNBC nos muestra cómo el creador de Facebook contaba su producto a los medios en 2004, meses después de su lanzamiento. Como podemos ver, el tímido emprendedor ha mejorado notablemente su oratoria y capacidad para gesticular 12 años después.

“The Facebook es un directorio online que conecta a personas a través de las universidades y residencias a través de sus redes sociales”, contaba ante la pregunta de que era su herramienta. Ya entonces Zuckerberg aseguraba que el alcance de ‘The Facebook’ era “imposible de decir” porque cuando se lanzó solo esperaban tener 400 o 500 personas utilizándola.

En aquel momento, para su intervención en televisión, Mark decidió ponerse una camisa y no llevó sus tradicionales camiseta o sudadera gris que se han convertido en su particular uniforme diario de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor