Uno de los secretos de la Retina Display pueden ser los filtros de color

Empresas

Que el nuevo iPad se está vendiendo como churros es una evidencia palpable, y sospecho que en Cupertino Apple debe tener una cámara acorazada rellena de billetes como la que usaba el Tío Gilito para dar largas brazadas. El punto fuerte del nuevo dispositivo lo sabemos todos, la Retina Display, y los últimos análisis de esa pantalla parecen indicar que uno de los secretos que se esconden tras su magnífica calidad es el uso de los filtros de color.

Jeff Yurek, uno de los responsables de la Web Dot Color, ha invertido unas buenas horas analizando la pantalla del nuevo iPad, buscando los motivos por los que los colores (y dicen es una opinión generalizada), se ven más ricos y vivos que en el iPad2. Su hipótesis apunta directamente al uso que ha hecho Apple de los filtros de color, mejorándolos respecto a los del anterior dispositivo.

Generalizando mucho podríamos decir que para conseguir el mejor color, o el más fidedigno, el objetivo es que la luz roja, verde y azul sea lo más pura posible. Para esto básicamente podemos actuar o bien sobre la luz de fondo o sobre los mencionados filtros.

Parece que Apple consigue limitar mucho mejor la fuga de luz con los nuevos filtros, aunque para esto necesite comprometer de un 20% a un 30% más de energía. Esta sería otra de las varias razones por las que en Cupertino se vio obligados a dotar al nuevo iPad de una batería mucho más grande.  ─ [Tuaw]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor