Actualidad

movil e-ink

Uno de cada tres empleados no está dispuesto a trabajar sin móvil

Ante sus limitaciones para cubrir las necesidades de sus empleados, cada vez más empresas han implantado o pretenden implantar el BYOD.

El uso de dispositivos móviles para trabajar es cada vez más importante. Un tercio (39%) de los empleados europeos se plantearía incluso dejar su trabajo si se les dijera que no pueden utilizar su dispositivo móvil para trabajar, según revela un estudio de VWare, realizado entre 1.500 responsables de TI y 3.000 trabajadores de oficinas de empresas europeas.

Las principales peticiones de los empleados a los responsables de TI acerca de dispositivos móviles y acceso a aplicaciones para un trabajo efectivo son: acceso a correo electrónico en dispositivos móviles (60%), Intranet de la empresa (45%), red privada virtual (39%), aplicación de CRM como Salesforce (23%) y alojamiento de archivos (22%).

Sin embargo, las empresas y sus departamentos de TI muchas veces no pueden cubrir las necesidades de sus empleados. Un 64% de los trabajadores de oficinas europeas no cree que su organización les proporcione las herramientas y aplicaciones móviles que necesitan para ser productivos y eficientes, ni políticas de movilidad que aporten flexibilidad para trabajar con eficacia cuando se desplazan (63%). Y casi la mitad de los responsables de TI (47%) no cree que su departamento pueda cubrir las necesidades de la plantilla de la empresa en cuanto a móviles.

Ante esta situación, muchas compañías se están apuntando a las políticas BYOD, es decir, que el empleado aporte su propio dispositivo móvil. Esta forma de trabajar puede impulsar la productividad y satisfacción del empleado y por ello cada vez más empresas se plantean avanzar en esta dirección. Un 72% de los responsables de TI afirman que han implantado o pretenden implantar el BYOD.

El uso del propio dispositivo para trabajar conlleva, eso sí, algunos riesgos. La encuesta de VMware destaca los riesgos de seguridad que acechan a los departamentos de TI que no se implican suficientemente. Casi dos tercios (el 62%) de los jefes de TI creen que se almacena la información de la empresa en dispositivos particulares y un 49% sospecha que esta información podría ser confidencial. Sus sospechas no son infundadas: sólo el 35% de los empleados encuestados sabía con seguridad que los datos almacenados en sus dispositivos particulares no eran confidenciales.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Autor: Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla Juan Miguel Revilla

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Uno de cada tres empleados no está dispuesto a trabajar sin móvil

Los comentarios están cerrados.