Unos 38.000 portátiles de Dell podrían dar calambre

Cloud

El adaptador Auto/Air Power es el causante de la problemática que experimentan miles de equipos Inspiron y Latitude.

Mobility Electronics fabrica un adaptador de potencia para poder usar el ordenador portátil en el coche o en avión. Dell lo distribuye como accesorio desde enero, pero combinado con un cable que no sea el distribuido originalmente con el portátil podría hacer que su usuario reciba alguna descarga eléctrica, aunque según ambas empresas no se ha registrado aún ningún incidente.

No obstante, una vez confirmado este problema, Dell ha empezado a contactar con los clientes que adquirieron este accesorio, el Auto/Air Power Adapter, cuyo precio oscila entre los 90 y los 110 dólares. Se trata de unos 38.000 propietarios de equipos Inspiron y Latitude en todo el mundo. Las dos compañías están trabajando además con las autoridades estadounidenses de defensa de los consumidores para reducir el riesgo de que se produzca algún accidente.

Además, el fabricante ha dejado de vender el adaptador, al tiempo que Mobility Electronics recupera los aparatos defectuosos y prepara ya una versión renovada que podría estar lista a finales de agosto.

En 2001 se produjo un caso similar en el que Compaq tuvo que pedir a sus clientes la devolución de más de un millón de alimentadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor