El Unpacked de Samsung nos trae el Note 3 y el esperado smartwatch

EmpresasMovilidad

Samsung también presenta el nuevo Note 10.1. El Note 3 incorpora un nuevo S Pen y se podrá sincronizar con el Galaxy Gear. Ambos llegarán el 25 de septiembre.

El 4 de septiembre estaba marcado desde hacía meses en el calendario de Samsung, y en el de los fans de la tecnología, como el día del segundo Unpacked del año. En el evento realizado en el IFA Consumer Electronics Show de Berlín, la compañía surcoreana ha lanzado tres nuevos dispositivos: el phablet Galaxy Note 3, la versión 2014 de la tableta de 10 pulgadas Galaxy Note 10.1 y el smartwatch Galaxy Gear.

Aunque el reloj inteligente era el dispositivo más esperado, el equipo de Samsung ha empezado presentando el Galaxy Note 3. El nuevo phablet se caracteriza por una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas full HD Super OMLED, un marco más compacto y el aumento de la vida útil de la batería. Estará disponible en dos modelos, uno con procesador de cuatro núcleos y otro con un procesador de ocho núcleos, ambos con 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles.

El diseño es muy similar al estilo del Note 2 y del Galaxy S4; de hecho, parece un S4 de gran tamaño, pero con un lápiz óptico. Viene en negro, rosa y blanco, y tiene un aspecto de piel vuelta.

La función más novedosas tiene que ver con la multitarea. MultiWindow permite arrastrar y soltar la misma aplicación en dos ventanas. También cambia el puntero: el nuevo S Pen es más potente y versátil. Ademaás, el Note 3 incluye nuevo software: Air Comand (una ruleta en pantalla para elegir diversas opciones), Action Memo (que une las notas a las acciones: se puede llamar a un número que se ha escrito a mano, por ejemplo, o guardarlo en los contactos), Scrapbook (nueva aplicación para la recopilación de fragmentos de páginas web, fotos, etc, con el S Pen) y S Finder (una herramienta de búsqueda).

La segunda novedad es la edición 2014 de la tableta Galaxy Note 10.1. La nueva tableta viene con una pantalla de 2560 x 1600 y altavoces estéreo. En cuanto a aplicaciones, incorpora acceso gratuito a Dropbox y el New York Times.

Junto al Note 3 y el Note 10.1 2014, Samsung también ha presentado el esperado smartwatch Galaxy Gear. El reloj inteligente se sincroniza con los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, lo que permite a los usuarios hacer cosas como controlar su música o ver los mensajes de texto sin tocar sus dispositivos móviles. También es posible realizar y recibir llamadas a través del control de voz o grabar conversaciones con Voice Memo.

El Samsung Galaxy Gear funciona con Android, aunque la interfaz personalizada se asemeja más al sistema operativo de Microsoft. Cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas Super AMOLED, cámara de 1,9 megapíxeles, Bluetooth 4.0, batería de 315 mAh, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

El primer smartwatch de Samsung estará disponible en una gama de colores que va de los sobrios a los brillantes: negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima. Como reloj de pulsera, incluye varias opciones de personalización: 10 de elllas vienen precargadas y el resto podrá descargarse a través de Samsung Apps.

La fecha de lanzamiento para el Note 3 y el Galaxy Gear es el 25 de septiembre, cuando llegarán a 140 países. En octubre ya estarán disponibles a nivel mundial.

Samsung_Galaxy_Gear-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor