Unreal Championship 2: The Liandri Conflict

Workspace

Unreal Championship 2 para Xbox nos propone la inclusión del combate cuerpo a cuerpo en un género que tiene que esforzarse para no resultar repetitivo.

Mucho ha llovido desde que el Unreal original nos pusiera los pelos de punta con su calidad técnica, o que Unreal Tournament atrajese ejércitos de jugadores online para disfrutar de los excelentes juegos que eran. Desde luego, no llueve en vano en el mundo de los videojuegos, y los desarrolladores nos proponen la inclusión de algunos elementos nuevos para revitalizar este gran título multijugador.

Nada de esfuerzos intelectuales ni de complejos puzzles? UC2 es para el uso y disfrute de los gladiadores puros, deseosos de acción frenética y de usar las tácticas que sean necesarias para freír a todo contrincante que se nos ponga en medio. Esto es lo habitual en los shooter multijugador, por lo que la forma de evolucionar consiste normalmente en trabajar en el apartado técnico y si es posible, añadir algún elemento extra, a ser posible diferenciador de otros títulos ya en mercado, para hacerlo atractivo al comprador.

Un UC2 se ha optado por ese camino natural: por un lado, se ha realizado un excelente trabajo tanto a nivel gráfico como de sonido. Es todo un gusto ver lo intrincado y hermoso de las localizaciones donde realizaremos nuestras masacres, además de los efectos variados que acompañan al uso y abuso de todo tipo de armas, y con esto nos referimos tanto a las armas de fuego como a las de cuerpo a cuerpo, que llegan con fuerza y aportan diversidad de tácticas al título. El sonido está igualmente a la altura de las circunstancias, con una excelente banda sonora de corte épico, todas las voces perfectamente traducidas, y todo tipo de efectos de acompañamiento que ayudan a sumergirse en la acción y emocionarse en los momentos más frenéticos.

En teoría, UC2 incluye un modo monojugador, que más bien camufla de forma elegante un tutorial que nos familiarizará con los movimientos básicos, además de otros elementos más complejos como los diversos aspectos del combate cuerpo a cuerpo y el uso de poderes específicos de cada personaje. Desde luego, el verdadero valor del juego está en su disfrute multijugador, por lo que si no se dispone de XBox Live, es casi más conveniente adquirir un título más pensado para su utilización individual.

Podremos, desde luego, elegir distintos personajes que ofrecen distintas características, más o menos acordes a nuestro modo de juego: más fuertes y resistentes, otros más rápidos y ágiles, u otros con cierto equilibrio entre ambas posturas. En cualquier caso, todos dispondrán de un arsenal interesante de armas (muchas resultarán totalmente familiares a los adeptos de la saga Unreal), y de poderes que ayudarán a tareas como potenciación física (amplificación de salto, curación automática, etc.), como de otras maniobras más o menos truculentas.

En resumen: Unreal Championship II es un excelente producto multijugador, con un elevado nivel técnico en todos los aspectos y que satisfará tanto a los aficionados al género del dispara-a-todo-lo-que-se-mueva como a los que simplemente quieran pasar un rato divertido compitiendo con sus amigos.

Julio Canto