Unreal Engine 4 permite desarrollar directamente en realidad virtual

Innovación

Epic Games, creadores de multitud de videojuegos y del Unreal Engine 4, han desarrollado una serie de herramientas que permiten crear mundos virtuales directamente en un entorno de realidad virtual.

La realidad virtual parece que ha llegado por fin para quedarse, y aunque todavía es pronto para tener una idea de la repercusión que tendrá a nivel global en los usuarios finales, lo cierto es que multitud de empresas y profesionales del sector aseguran ya que es el futuro.

Pero la realidad virtual no sólo supone una revolución a la hora de experimentar nuevos contenidos, sino también para crearlos, o al menos eso quiere demostrar Epic Games con una serie de herramientas que permiten utilizar su conocido Unreal Engine 4 para crear mundos virtuales en tiempo real, estando inmersos en ellos en realidad virtual.

La propuesta con Unreal Engine es poder crear contenidos de forma más intuitiva, directamente en un entorno tridimensional donde podemos visitar los mundos, en lugar de usar herramientas y entornos 2D tradicionales, manejándolos con el ratos, teclado, etc…

En el siguiente vídeo, nos muestran como usando el sistema de HTC Vive, incluyendo su visor y sus mandos, cuya posición se reconoce a través de un sistema láser, los desarrolladores pueden crear directamente en realidad virtual, interactuando con el entorno de forma más rápida y con acciones más naturales e intuitivas. Los detalles del sistema se podrán ver en la próxima GDC el 16 de marzo, en el que Epic Games explicará cuando estará disponible su nuevo sistema de desarrollo en realidad virtual.

Lea también :