UPS ofrece impresoras 3D en 100 oficinas estadounidenses

EmpresasRegulación
UPS

Al igual que en muchas oficinas de empresas de paquetería se ofrecen servicios de impresión 2D, UPS ha decidido apostar por la impresión 3D y ofrecer el servicio en 100 de sus oficinas en EEUU.

No es la primera vez que UPS apuesta por la impresión 3D. De hecho el año pasado iniciaron un programa piloto en el que 6 de sus oficinas estadounidenses contaban con impresoras 3D, convirtiéndose así en la primera empresa no relacionada directamente con la impresión 3D y que ofrecía dichos servicios.

Al parecer el servicio ha sido todo un éxito, lo que ha llevado a UPS a aumentar el servicio y llevarlo a 100 de sus oficinas. Para patrocinar este nuevo servicio, UPS ha declarado esta semana la semana de la impresión 3D y ofrecerá un chat por Twitter el 23 de septiembre de 19 a 20 EST, con el título de “Como puede la impresión 3D ayudar a tu pequeño negocio”.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=nl2wPhP3idE[/youtube]

El servicio ofrecido por UPS utiliza impresoras uPrint SE Plus de Stratasys, que se basan en tecnología FDM utilizando como material su termoplástico ABSplus. La resolución que ofrecen es de 0,254mm y el volumen de 203 x 203 x 152mm, con un sistema cerrado que permite controlar mejor la temperatura y mejora la fiabilidad de la impresión.

La llegada de este servicio más allá de EEUU es todavía una incógnita, pero con el crecimiento de esta tecnología en todo el mundo podríamos ver este tipo de servicio de forma local, para complementar los servicios de impresión 3D online que llevan operando desde hace años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor