La UPV pone en marcha el vivero de empresas Inizia

Empresas

Inizia, ubicada en el Campus de Álava, se dirige a proyectos de base tecnológica en fase de preincubación e incubación con el fin de apoyar a los emprendedores.

El Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha puesto en marcha el Vivero de Empresas Inizia, dentro del conjunto de actividades Inizia Arabacampus para la promoción y el apoyo al emprendimiento en el ámbito universitario alavés.

Inizia surge como respuesta a la necesidad de disponer de una estructura cercana a la universidad, que permita trasladar a las empresas los proyectos surgidos desde el ámbito académico. Al aumentar la cooperación entre la universidad y las empresas se contribuye al desarrollo del sistema de innovación.

La apertura de este vivero de empresas, en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea, pretende ser un elemento catalizador de la actividad emprendedora ya existente. En los últimos años, la cooperacion UPV-empresa ha servido de soporte a la creación y puesta en marcha de diferentes iniciativas empresariales.

El vivero de empresas Inizia está concebido para varios tipos de promotores y emprendedores, en las diferentes fases iniciales de su proyecto: preincubación e incubación. Sus productos deben ser desarrollados principalmente por grupos de investigación universitarios de la UPV y considerarse de base tecnológica.

La convocatoria de Inizia está abierta de forma permanente, lo cual permitirá que las solicitudes sean estudiadas, evaluadas y, en su caso, autorizadas, a medida que se presenten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor